Independencia de la India

trabajo de laura

Abandonen la India.

Posted by lauramixquitl en mayo 12, 2010

Hoy en día en la India, Subhas Bose constituye un ejemplo para las nuevas generaciones de indios y los soldados del ENI son tratados con el mismo honor de aquellos que lucharon con Gandhi, si bien estos últimos nunca recurrieron a la lucha armada o a la violencia.

El movimiento Bharat Chhodo Andolan es decir “Abandonen India” fue la acción más organizada y definitiva para lograr la independencia a través de la desobediencia civil. Este movimiento fue iniciado por Mahatma Gandhi el 8 de agosto de 1942. A diferencia de las otras anteriores revueltas lideradas por Gandhi, ésta fue más controvertida pues la Gran Bretaña estaba envuelta en la Guerra Mundial y, por otra parte, el objetivo era la salida de los británicos de India.

El Partido del Congreso había tomado la iniciativa de apoyar a la Gran Bretaña en la Guerra mundial, pero tal apoyo fue rechazado cuando se pidió a cambio la independencia de la India. El 14 de julio de 1942 el Partido Nacional del Congreso pasó una resolución pidiendo la total independencia de la Gran Bretaña. La resolución acordaba que si los británicos no accedían a esta demanda el país se vería envuelto en una desobediencia general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: