Independencia de la India

trabajo de laura

Derrota de los Cipayos.

Posted by lauramixquitl en mayo 12, 2010

El emperador Bahadur Shah fue exiliado a Birmania, donde falleció en 1862 dando fin a la dinastía Mogol. En 1877 la reina Victoria fue proclamada emperatriz de la India.

Las décadas que siguieron a la rebelión de los cipayos se caracterizaron por una gran actividad política, lo cual se tradujo en manifestaciones de opinión pública por parte de los indios y el surgimiento de diferentes líderes a nivel nacional y provincial, tal es el caso de Bhagat Singh, Rajguru y Sukhdey.

Las influencias socio-religiosas también jugaron un papel preponderante, considerando el importantísimo papel que las creencias religiosas tenían sobre el ciudadano indio. La organización hindú Arya Samai inició reformas sociales significativas al tiempo que contrataba la propaganda misionera cristiana. El trabajo realizado por Dayananda Saraavati fue fundamental en crear orgullo y patriotismo entre los indios comunes. Raja Ram Mohan Roy fue otro de los pioneros en las reformas sociales de la India, combatiendo el sati, la ignorancia y el analfabetismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: