Independencia de la India

trabajo de laura

Gobierno provisional de la India libre. o Arzi Hukumat-e-Azad Hind.

Posted by lauramixquitl en mayo 12, 2010

Movimiento político nacionalista hindú, formado en los años de la II Segunda Guerra Mundial fuera de la India, cuyo principal objetivo era lograr la independencia de la India del Imperio Britanico. Este movimiento fue auspiciado y financiado por el Imperio de Japon, que armó a miles de prisioneros de guerra indios, que habían luchado en el bando británico, para formar al Ejercito Nacional Indio.

Después de la ocupación japonesa de las Islas de Andaman y Nicobar, el 21 de octubre de 1943, Subhas Chandra Bose se convirtió en jefe de Estado del gobierno provisional para una India libre. Los ejércitos de la India libre participaron en las batallas fronterizas entre Birmania e India, e intentaron sin éxito alzar a la población india contra los británicos.

Con la derrota de Japón en la campaña de Birmania a mediados de 1945, el Aza Hind se disolvió, y Bose escapó a Tokio, desapareciendo en el viaje.

Hoy en día, muchos historiadores occidentales consideran al Aza Hind un estado Titere de Japón, pero un gran sector de la población de la India considera mártires a los combatientes del Ejército Nacional Indio, ya que murieron luchando contra el Imperio Británico.

 Fuente: Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: