Independencia de la India

trabajo de laura

La muerte de Gandhi.

Posted by lauramixquitl en mayo 12, 2010

El 30 de enero de 1948, cuando Gandhi se dirigía a una reunión para rezar, fue asesinado en Birla Bhayan (Birla House) en Nueva Delhi, a los 78 años de edad por Nathuran Godse, un radical hindú aparentemente relacionado con grupos ultra derechistas de la India, como era el partido Hindú Hahasabha, quienes le acusaban de debilitar al nuevo gobierno en su insistencia que le fuera pagado a Pakistán el dinero prometido.

Mahatma Gandhi fue asesinado el 30 de enero de 1948 por un fanático hindu que erróneamente responsabilizaba a Gandhi por la división de la India. La nación entera fue sacudida y millones de indios siguieron la caravana fúnebre de Gandhi. El mundo entero, incluyendo a la nación británica expresaron su dolor por la muerte de este frágil y extraordinario hombre. El 25 de diciembre de 1950, Sadar Wallabhbhai Patel falleció de un ataque cardiaco. Patel ya había sufrido un ataque previo en un atentado perpetrado contra su vida, apenas un mes después de la muerte de Gandhi.

En 1952 la India llevó a cabo sus primeras elecciones generales, creando de esta manera la democracia más grande del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: