Independencia de la India

trabajo de laura

La relacion con Pakistan.

Posted by lauramixquitl en mayo 12, 2010

Adicionalmente Patel fue responsable por integrar 565 estados que no formaban parte de la India cuando ésta fue declarada independiente, lo cual equivalía a la mitad del tamaño del país actual. No obstante, con admirable capacidad diplomática, Patel logró que 563 de dichos estados se anexaran a la nueva nación, apelando al patriotismo de los príncipes y, en los casos más difíciles, indicando el riesgo que dichos principados corrían en una nación sedienta por unidad y democracia. Patel también estableció gobiernos democráticos en estos estados mientras se redactaba la nueva Constitución.

Patel, sin embargo, tuvo que recurrir a la fuerza para lograr que el estado de Hyderabad se anexara a la India. Su regente musulmán no accedía a tal anexo y amenazaba unirse a Pakistán. El 85% de la población eran hindúes y a pesar de ser mayoría estaba oprimida y totalmente fuera de las esferas del gobierno. Por otra parte, grupos terroristas musulmanes que respaldaban al regente, llamados los Razakars, atacaban frecuentemente pueblos en la India. La amenaza que representaba la monarquía represiva de Hyderabad no podía ser tolerada por la nueva nación y Patel encargó al ejército indio la ocupación de este estado, lo cual se logró en mayo de 1948. El estado de Junagadh fue similarmente ocupado, cuando el regente musulmán trató de anexarse a Pakistan, a pesar de la gran separación geográfica con dicha nación y el hecho que el 80% de la población era hindú.

La Asamblea Constituyente de la India, presidida por el Dr. Rajendra Prasad comenzó a redactar la Constitución, la cual quedó oficialmente terminada el 26 de enero de 1949. El 26 de enero de 1950 se declaró la República de la India, siendo elegido el Dr. Prasad como su primer presidente. En esta fecha la India oficialmente se independizó del Imperio británico, si bien optó por entrar en la Commonwealth.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: