Independencia de la India

trabajo de laura

La respuesta britanica.

Posted by lauramixquitl en mayo 12, 2010

Si bien los británicos fueron inicialmente lentos en responder a la rebelión, paulatinamente fueron alcanzando victorias sobre los cipayos. En una marcha hacia Delhi que duró dos meses los británicos lucharon y vencieron a los cipayos que se replegaron en esta ciudad, la cual fue retomada después de haber sido sitiada por un mes. La última batalla fue la de Kanpur el 20 de junio de 1858. Fue en esta batalla que la Raní Lakshmi Bai perdió la vida. Posteriormente siguieron surgiendo escaramuzas, pero el movimiento rebelde había sido definitivamente dominado.

La guerra de 1857 fue un punto decisivo en la historia moderna de India. La Compañía Británica de la India Oriental fue abolida y la India pasó a ser administrada directamente por la Corona británica, gobernada por un Virrey. Al proclamar el nuevo régimen en la India la Reina Victoria prometió a los indios el mismo trato bajo la ley que a los británicos, pero la semilla de la desconfianza había germinado en los indios.

Los británicos se embarcaron en un programa de reformas tratando de integrar a los indios de castas altas y regentes en el gobierno. Se decretó la tolerancia religiosa y se admitieron a los indios en el Servicio Civil, aunque principalmente en el papel de subordinados. Por otra parte, se aumentó el contingente de tropas británicas y únicamente éstas estaban autorizadas a manejar piezas de artillería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: