Independencia de la India

trabajo de laura

Labor politica.

Posted by lauramixquitl en mayo 12, 2010

De 1946 a 1950, como ministro de Trabajo para el gobierno del estado de Bombay resolvió exitosamente el «proyecto de ley de conflictos laborales». Fue fideicomisario del Kasturba Memorial Trust, la fundación en memoria de Kasturba (la esposa de Mojandas Gandhi). Sirvió como secretario del Hindustan Mazdoor Sevak Sangh (Organización de Asistencia Laboral India) y fue presidente de la Junta de Vivienda de Bombay. Fue miembro del Comité Nacional de Planificación y fue uno de los principales artífices de la organización del Indian National Trade Union Congress (Congreso Sindical Nacional Indio) del que posteriormente fue presidente.

En 1947 fue a Ginebra (Suiza) como delegado del gobierno indio en la Conferencia Internacional del Trabajo. Trabajó en el Comité de Libertad de Asociación de dicha conferencia y visitó Suacia, Francia, Suiza, Belgica y el Reino Unido para estudiar las condiciones laborales y de la vivienda en estos países.

En marzo de 1950 se une a la Comisión India de Planificación como vicepresidente y en septiembre de 1951 fue nombrado ministro de Planificación del Gobierno de la India. Además ocupó las carteras de Riego y Energía. Fue elegido para el Lok Sabha (cámara baja) de Bombay en las elecciones generales de 1952 y fue reelegido ministro de Planificación, Riego y Energía. Dirigió la comisión india en el Comité Consultivo de Planificación (Plan Consultative Comitee) que tuvo lugar en Singapur en 1955 y en la Conferencia Internacional del Trabajo mantenida en Ginebra 1959.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: