Independencia de la India

trabajo de laura

Lok Sabha.

Posted by lauramixquitl en mayo 12, 2010

(literalmente La casa del pueblo) es la cámara baja del Parlamento de la India. Sus miembros son representantes directos del pueblo hindú, habiendo sido elegidos mediante el voto de sus electores, formado por ciudadanos adultos con derecho de voto. El tamaño máximo de la cámara está estipulado en 552 miembros según la Constitucion de la India, formado por más de 530 miembros que representan a cada uno de los estados de la India, más 20 miembros que representan a la gente del conjunto de la Unión de territorios hindús, y 2 miembros escogidos por el Presidente de la India para representar a la comunidad anglo-india si, según su criterio, ésta no tiene una representación suficientemente adecuada en la Cámara. Algunos escaños están reservados a determinadas castas y tribus.

La legislatura del Lok Sabha tiene un término de 5 años, tras los cuales es disuelta automáticamente a no ser que haya un estado de emergencia que justifique un año más de duración. Las últimas elecciones generales (las decimocuartas de la historia del Lok Sabha) fueron en mayo del 2004. El congresista que más tiempo ha permanecido en el Lok Sabha es Shri Ashoke Kumar Sen, un ministro que ha estado durante 8 legislaturas bajo las órdenes de diversos dirigentes incluyendo a Nehru e Indira Gandhi.

Para ser miembro del Lok Sabha, se debe ser ciuadadno de la India y mayor de 25 años. La persona debe estar mentalmente capacitada y no estar arruinada. También debe presentar un documento conforme carece de antecedentes penales. Algunos escaños están reservados a determinadas castas o tribus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: