Independencia de la India

trabajo de laura

Netaji Subhas Chandra Bose.

Posted by lauramixquitl en mayo 12, 2010

Político indio nacido en Cuttack el 23 de enero de 1897. Aunque existen serias dudas acerca de su fecha de muerte, oficialmente, Bose falleció el 18 de agosto de 1945 en Taihoku, Taiwan, en un accidente aéreo cuando viajaba a Tokio.

Entre 1938 y 1939 fue presidente del Congreso Nacional Indio.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue co-fundador del Ejercito Nacional Indio; y Jefe de Estado del Gobierno Provisional de la India Libre para lo que buscó el apoyo de Japon y Alemania.

Hasta hace poco la explicación oficial a la desaparición física de Chandra Bose había sido su muerte en un accidente aéreo sobre Taiwan. En 1999, siguiendo una orden judicial, el Gobierno de la India creó a la Comision Mukherjee, cuyo objetivo sería aclarar la muerte del político hindú. Después de seis años de investigaciones, incluyendo viajes a Japon, Taiwán y Rusia, la Comisión Mukherjee determinó que el accidente aéreo jamás tuvo lugar y que fue una farsa para facilitar el escape de Chandra Bose a Rusia, no obstante, la Comisión Mukherjee no pudo determinar si Chandra Bose efectivamente llegó a este último país. No obstante, el Gobierno de la India rechazó el informe de la Comisión.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: