Independencia de la India

trabajo de laura

Rebelion de los Cipayos.

Posted by lauramixquitl en mayo 12, 2010

En marzo de 1857, Mangal Pandey, un soldado del regimiento 34 de Infantería atacó a un sargento británico e hirió a su ayudante. Cuando el General Hearsay ordenó a un oficial indio la captura del soldado, éste se negó. Una vez apresado el soldado fue ahorcado junto con el oficial indio el 7 de abril y el regimiento fue desbandado.

El 10 de mayo de 1857 los regimientos de cipayos 11 y 20 de Caballería se rebelaron contra los oficiales británicos y marcharon contra Delhi. Allí se le unieron otros regimientos y civiles indios. Atacaron y capturaron el palacio donde residía Bahadur Shah Zafar, el último emperador de la dinastía Mogol, quien fue restaurado en su trono.

Por aquellas fechas en Jhansi, los cipayos se rebelaron y mataron a oficiales británicos. En 1858, cuando los británicos marcharon contra Jhansi, la Raní Lakshmi Bai, reina de Jhansi, enfrentó a los británicos con un ejército de 14.000 voluntarios. La lucha duró dos semanas, venciendo los británicos. La reina escapó a la fortaleza de Kalpi, desde donde siguió predicando la rebeldía contra los británicos. Las fuerzas rebeldes lograron capturar Kanpur y los británicos pusieron una recompensa de 20.000 rupias por la captura de la Raní Lakshmibai.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: